16 de Marzo 2020

¡Para pasar una buena tarde en familia y para que los niños se diviertan y aprendan en la cocina!


En estos días en los debemos buscar planes para entretener a los más pequeños de la familia, es una buena alternativa tener a la mano estas recetas de galletas para niños.  Si ellos ayudan en su preparación no solo se divierten, también desarrollan su creatividad, fomentan el interés por la alimentación saludable y pasan un momento ameno con sus padres.

El hecho de amasar, moldear y decorar galletas es algo que cualquier niño disfruta. Estas recetas de galletas para niños son fáciles de hacer, con ingredientes sanos y económicos; se trata de una buena opción para que grandes y pequeños se den un gusto dulce.

Galletas de mantequilla

Ingredientes para la masa básica

Mantequilla, 125 gramos.

Harina, 170 gramos.

Azúcar glas, 50 gramos.

Esencia de vainilla, media cucharadita.

Ralladura de naranja o limón.

 Para decorar

Cortapastas de plástico de diferentes formas.

Chispas o fideos de colores.

Confites de chocolate.

Fondant.

Chocolate cobertura fundido.

Frutos secos picados.

Preparación

En primer lugar, lavarse bien las manos para manipular los ingredientes. Después colocar todos los ingredientes en un recipiente y mezclarlos con las manos, hasta formar una masa lisa y que no se pegotee. Cubrir el recipiente con papel film y dejar reposar en el refrigerador una hora.

Retirar la masa del frío y estirarla en la mesa enharinada. Dar forma a las galletas con los cortapastas. Una vez cortadas, colocarlas en placas para horno, engrasadas y enharinadas. Las galletas crecen con la cocción, no hay que colocarlas muy juntas en la placa para que no se peguen entre sí y mantengan la forma. Hornear 15 minutos a 180ºC.

Retirar del horno y dejar enfriar. Mientras, disponer todos los ingredientes para decorar las galletas. Cuando ya estén frías, decorarlas como se desee. Pintarlas con el chocolate fundido o el fondant y espolvoreando encima las chispas, confites o frutos secos o solo con azúcar glas.