03 de Febrero 2020

¡Que los chicos tengan el mejor año escolar y la vuelta a clases sea fácil!


La vuelta a clases no es sencilla y lleva mucha preparación por lo que aquí te damos algunos consejos a tener en cuenta para que la familia entera se vaya preparando y el inicio del año escolar sea un éxito.Te recomendamos que sigas estos 5 consejos para el regreso a clases:

#1 Realizar un CheckList

Primero y principal para que puedas organizarte y tener a tiempo todo lo que se necesita para el comienzo de clases es fundamental definir cuáles son tus pendientes.Uniformes, horarios, almuerzos, loncheras, etc. La lista puede ser más larga de lo que pensás.

#2 ¡De compras!

Una buena forma de mentalizarse con la vuelta a clases es ir todos de compras, es bueno llevar a los chicos y hacerlos partícipes. Hacelo con tiempo!

#3¡Con energía para aprender!

Recuerda que el merendero saludable es muy importante para mantener a tus pequeños sin hambre y con energía para aprender, ¡que no les falte nada!

Si bien es indispensable comenzar el día con un desayuno completo, también es importante apoyar la alimentación de tus hijos con un refrigerio que puedan consumir en la escuela.

#4 Actividades extracurriculares

Es bueno que los padres incentiven a sus niños a realizar actividades extracurriculares como deportes u otros hobbies. Es una gran oportunidad para que se interesen por diferentes cosas, conozcan nuevas personas y vayan formando su identidad.

#5 Metas para el año escolar

Si bien puede parecer ambicioso y exigente, establecer metas puede ser muy útil. Hablá con tus chicos sobre las cosas que les gustaría lograr en este año escolar, desde participar en una obra de teatro hasta entender matemáticas.

Poné en práctica estos tips, ¡A disfrutar de un exitoso comienzo de clases!